El régimen disciplinario del Código de Conducta

1. EGA desarrollará las medidas necesarias para la eficaz aplicación del Código de Conducta.


2. Nadie, independientemente de su nivel o posición, está autorizado para solicitar que un profesional cometa un acto ilegal o que contravenga lo establecido en el Código de Conducta. Y, a su vez, ninguna persona que trabaje en EGA podrá justificar una conducta impropia, ilegal o que contravenga lo establecido en el Código de Conducta amparándose en una orden de un superior jerárquico.


3. Si se tienen indicios razonables de la comisión de alguna irregularidad o de algún acto contra la legalidad o las normas de actuación del Código de Conducta, se registrará una incidencia a través de los medios habilitados en la empresa, que posteriormente serán analizadas en el Comité de Mejora Continua. Todas las irregularidades detectadas serán puntualmente informadas, en los soportes y frecuencias acordadas internamente, al Comité de Dirección..


4. La identidad de la persona que comunique una actuación anómala tendrá la consideración de información confidencial. EGA se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia, directa o indirecta, contra los profesionales que hubieran comunicado una actuación anómala.


5. Cuando se determine que una persona que trabaja en EGA ha realizado actividades que contravengan lo establecido en la ley o en el Código de Conducta, se aplicarán, por parte del Comité de Dirección, las medidas disciplinarias conforme al régimen de faltas y sanciones previsto en el Convenio Colectivo de la Sociedad a la que pertenezca o en la legislación laboral aplicable.