Introducción al código de conducta

1. Finalidad

1.1. El Código de Conducta de EGA Consultores (en adelante EGA) tiene por objeto servir de guía para la actuación de todas las personas que trabajan en la empresa, en marco definido por su misión empresarial y los valores corporativos promulgados por la empresa.

1.2. Además, el Código de Conducta debe servir de base para las actuaciones de la empresa, y de las personas que en ella trabajan o con ella colaboran, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que reclama la sociedad en general.


2. Código directivo

Este Código de Conducta emana de una sensibilización expresa por parte del Comité de Dirección, como órgano máximo responsable de la empresa, y que se fundamenta en unos principios directivos que asumen todas las personas que promueven esta iniciativa:


  • Orientar sus actuaciones en favor de  la motivación de sus equipos, así como en favor del establecimiento de un clima laboral respetuoso y propicio para su desarrollo profesional.

  • Marcar a sus equipos unos objetivos de la forma más clara y definida posible, de tal forma que permitan la autoevaluación.

  • Promover la evaluación periódica y el desempeño, de la forma más objetiva posible, bajo un enfoque de mejora.

  • Recabar información sobre las necesidades formativas del equipo con objeto de establecer planes de desarrollo adecuados.

  • Proporcionar la información necesaria para el desempeño eficiente de sus equipos de trabajo.

  • Velar por la seguridad en el desempeño de las funciones de sus equipos.

  • Fomentar la comunicación en cada departamento y con otros departamentos.

  • Ser accesibles y predispuestos a atender las inquietudes de las personas colaboradoras

  • Establecer una dirección por el ejemplo en lo que se refiere a todos los puntos recogidos en este Código de Conducta.

  • Respetar y defender los acuerdos aprobados en los órganos gestores de la empresa: Comité de Dirección y Comité de Mejora Continua.

  • Ocuparse y preocuparse por su desarrollo personal para la mejora continua de sus labores de dirección.


3. Ámbito de aplicación

El Código de Conducta es de obligado cumplimiento para todas las personas que trabajan en EGA, con independencia de su posición jerárquica y/o modalidad contractual con la empresa.


4. Control de la aplicación del Código de Conducta

El control de la aplicación del Código de Conducta es una función atribuida al Comité de Mejora Continua, quien de conformidad con las directrices establecidas por el Comité de Dirección de la empresa, aplicará las medidas correctoras que sean necesarias.

Cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación del Código de Conducta y sobre la aplicación del mismo deberá consultarse con el Comité de Dirección.

El Comité de Mejora Continua evaluará y realizará un informe anual para el Comité de Dirección sobre el grado de cumplimiento del Código de Conducta.


5. Aplicación del Código de Conducta

El Código de Conducta, por su naturaleza, no puede ni debe abarcar todas las situaciones posibles, sino que debe limitarse a establecer los criterios para orientar la conducta de las personas que trabajan en EGA, y en todo caso, resolver las dudas que puedan plantearse en el desarrollo de sus actividades profesionales.

En este sentido, el Comité de Mejora Continua, como órgano delegado por el Comité de Dirección será el responsable de:

.


  • Fomentar la difusión, conocimiento y cumplimiento del Código de Conducta, especialmente con aquellas personas que inician su actividad profesional en EGA.

  • Interpretar el Código de Conducta en la aplicación de posibles medidas correctoras, así como en la resolución de consultas que se planteen.

  • Realizar los informes para el Comité de Dirección que sean necesarios relacionados con el grado de cumplimiento del mismo.